Comité Municipal de Agua Potable CMAPT

 

Para brindar el servicio de agua potable en el municipio y en particular en cabecera municipal de acuerdo a lo establecido en el artículo 146 de la Ley Orgánica  Municipal  recae en el comité municipal de agua potable, por lo que el organismo operador hace esfuerzos para poder suministrar el vital líquido a la población que día a día y por diferentes causas entre ellas el desperdicio, los altos costos en los insumos, los pagos que se tienen que hacer, las obligaciones fiscales, etc. Se ve más complicado el suministro del mismo. Por tal motivo nos vemos en la necesidad de establecer mecanismos de análisis y propuestas apegadas al marco legal vigente que cumplan con los principios de equidad y proporcionalidad contenidos en la Ley.

Es importante mencionar que el comité municipal de agua potable no cuenta con una partida presupuestaria por parte de presidencia municipal, por lo que para la operación y mantenimiento del sistema dependen totalmente de las tarifas recaudadas por concepto de cobro de los servicios de agua potable, alcantarillado y  demás conceptos autorizados a cobrar de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipales.

El agua es lo que más abunda sobre la superficie del planeta tierra, pero muy poca la que podemos aprovechar para el consumo humano, por eso es muy importante no desperdiciarla.

Cuidemos el Agua, tesoro invaluable que no tiene sustituto, lo que se va ya no regresa. ¡Tú decides el Tarandacuao que quieres para tus hijos!

Directorio


Tramites


Situación financiera de la Cuenta pública CMAPT.


Normativa CONAC CMAPT


Presupuesto de ingresos y egresos, ejercicio fiscal 2017 CMAPT


Plantilla de sueldos, ejercicio fiscal 2017 CMAPT