Casa de la cultura y bibliotecas públicas

Objetivo:
Fomentar de forma regular y permanente las actividades educativas, culturales y artísticas en el municipio, contribuyendo así al aprovechamiento del tiempo libre de acuerdo a los intereses y preferencias de la comunidad, ofreciendo un servicio de calidad que influya para que el público sea capaz de reconocer y apreciar los diversos elementos que conforman la cultura artística.

Misión
Promover, fortalecer, fomentar la cultura y la educación artística en la comunidad, a través de espacios adecuados y actividades precisas, con el fin de incrementar las distintas manifestaciones culturales, contribuyendo así a crear una identidad cultural de la sociedad tarandacuense.

Visión
Lograr que en el sistema de educación, cultura y bibliotecas públicas llegue a constituirse en una instalación con verdaderos espacios culturales que consoliden una educación y proyección artística con una identidad local y nacional, a fin de impulsar el desarrollo artístico socio-cultural.

Valores
Respeto
Considerar las diferentes realidades y condiciones individuales de sus miembros de la institución que implica a la vez, la tolerancia y el pluralismo.

Unidad
Trabajar en armonía sin diferencias, con unión y conformidad entre las personas de un grupo.

Responsabilidad
Es la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudarle en un futuro.

Solidaridad
Apoyarse de manera unida en las diferentes actividades que requieran de mayor esfuerzo al igual que en las situaciones que se puedan presentar.

Convivencia
Capacidad de vivir rodeado de otras personas y mantener la armonía, trabajando cada uno como elemento que aporte bienestar al grupo.

Honestidad
Constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.

Vocación
Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir.

Lealtad
Sentimiento de respeto, compromiso y fidelidad hacia la población.

 

Bibliotecas públicas y móvil

  • Crear y consolidar hábitos de lectura en la comunidad desde la primera infancia.
  • Prestar apoyo a la educación individual, autodidacta y formal en todos los niveles.
  • Ofrecer posibilidades para el desarrollo personal creativo y estimular la imaginación y la creatividad de niños y jóvenes.
  • Fomentar el conocimiento del patrimonio cultural, y la valoración de las artes y los logros e innovaciones científicas.
  • Facilitar el acceso a las expresiones culturales de todas las manifestaciones artísticas.
  • Fomentar el diálogo intercultural, favorecer la diversidad cultural y apoyar la conservación y difusión de la tradición oral.
  • Garantizar a la ciudadanía el acceso a todo tipo de información, prestando servicios de información a empresas, asociaciones y agrupaciones de ámbito local.
  • Facilitar el uso de la información y su manejo a través de medios informáticos.
  • Prestar apoyo y participar en programas y actividades de alfabetización para todos los grupos de edad y, de ser necesario, iniciarlos.
  • Estar permanente en contacto con el sistema de bibliotecas públicas y participar en todos los procesos de consolidación que desde allí se promuevan.

Actualmente en Casa de la Cultura se ofertan los siguientes Talleres:

Cartel de los eventos artísticos y culturales de la fiesta en honor a Santiago Apóstol, octubre 2017. 

 

Situación financiera de la Cuenta pública.

 

Presupuesto de ingresos y egresos, ejercicio fiscal 2017

 

Plantilla de sueldos, ejercicio fiscal 2017